Seleccionar página

La V Ruta

de La Tapa
solidaria alcanza

su record histórico

 

17

SEPTIEMBRE, 2020

Noticias 5 Edición 2020

Más de 5.500 euros cierran esta V edición de #TapaSolidariaAlmería.

Es la mayor recaudación de toda su historia.

Y gracias a ti, esta cantidad va a servir para que chicas y chicos de Almería, con discapacidad intelectual, puedan, a través de A Toda Vela, formarse, encontrar un trabajo y acceder a la vida plena que se merecen. Como tú y como todos los demás.

Mil gracias, porque por sin ti, esta gran hazaña no habría sido posible.

Y decimos grande porque entre todos hemos conseguido superar este récord, aún en unos momentos tan complicados.

Tu presencia en los bares y restaurantes y tu solidaridad al pedir nuestra tapa han sido la clave para llevar esta nave finalmente a buen puerto.

Mil gracias, de nuevo.

Por sacar tu corazón de oro y ayudar a quienes lo necesitan, en estas circunstancias.

Porque tu apoyo ha sido también decisivo para un sector, como el de la hostelería, que en estos días atraviesa un duro reto.

Y es que, gracias a tu  implicación, esta V edición de #TapaSolidariaAlmería, que desde Los Cazadores de Sonrisas hemos organizado, ha generado un retorno para la hostelería almeriense valorado en más de 70 mil euros, nada más y nada menos.

Así, los 25 establecimientos de Almería, Aguadulce y Cabo de Gata que dieron el sí a esta edición han dado mucho y también han recibido mucho.

De nuevo, Almería y los almerienses hemos sido abanderados de un valor esencial en estos tiempos: la solidaridad.

Es decir, la capacidad para ponerse en el lugar del otro y echarle una mano.

Este año tú y quienes os habéis sumado a #TapaSolidariaAlmería lo habéis vuelto a demostrar.

Que vuestro corazón es enorme.

Y que con vuestra aportación, #TapaSolidariaAlmería ha podido ya hacer llegar cerca de 21.000 euros a personas que lo necesitan, desde los jóvenes con discapacidad intelectual de A Toda Vela hasta las niñas y niños con cáncer de Almería de Argar, personas que viven en la calle, a través de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja o las que son atendidas por el Banco de Alimentos de Almería.

Toda una gesta para ser recordada, sin duda!

 

Momento de la entrega, por parte de José María Azorín, de Los Cazadores de Sonrisas del cheque por valor de 5528 euros recaudados en esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmería  a las representantes de A Toda Vela Isabel Guirao y María Dolores Manzanares.

Para reconocer todo este gran trabajo y dar por clausurada esta V edición de la Ruta de #TapaSolidariaAlmeria, hemos reunido a Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, A Toda Vela y bares y restaurantes.

Así, hemos entregado a las representantes de A Toda Vela , María Dolores Manzanares e Isabel Guirao, el cheque con los fondos recaudados este año; en concreto, 5.528 euros y hemos premiado a los restaurantes y bares más solidarios.

Los premios de esta V edición como bar más solidario han sido para Quiosco Manuela, en primer lugar, seguido de La Consentida y La Huerta GastroArt.

 

En cuanto a restaurante más solidario, el galardón ha correspondido a Blanca Brisa de Cabo de Gata.

Asimismo, se ha reconocido la tapa mejor valorada en esta ocasión por el público, que ha sido la denominada “Octopussy” de La Plazuela, a base de pulpo a la brasa, tomate cherry, pimentón, puré de patatas y alga wakame.

Se trata de una de las tantas delicias que ha sido posible degustar en esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria, que se ha caracterizado por la gran calidad, originalidad y presencia de las tapas creadas por los 25 bares y restaurantes que se han sumado este año a nuestra iniciativa.

 

Éste ha sido un año en el que, además, hemos incrementado el ticket de consumo medio por cada tapa solidaria vendida, hasta alcanzar una media de 13 euros.

Esto supone que la V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria ha generado este año, más de 70 mil euros de retorno a la gastronomía y su sector en Almería.

Todo, gracias a ti.

Y gracias a personas que, como tú, participaron, a través de nuestra App, en los diferentes sorteos de cheques de regalo para tapear gratis o conseguir lotes de productos gourmet.

Es el caso de Trinidad y Violeta, que ya tienen en sus manos sus respectivas cestas de productos de Ecoalimentos selectos.

Todo este gran movimiento de entrega y solidaridad se ha visto reflejado, igualmente, por tu atención en todo lo que hemos ido comunicando a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación. 

Desde Los Cazadores de Sonrisas  estamos más que satisfechos, pues nuestro mensaje de apoyo a  A Toda Vela y al sector de la hostelería ha dado en la diana, precisamente en unos momentos tan especiales e inciertos como los que estamos atravesando.

Nuestro empuje ha llevado a que, como tú, más de dos mil personas se hayan decidido a tomar esa tapa pendiente, y que fuera #TapaSolidariaAlmeria.    

Y también a que más de 60 mil veces se hayan reproducido nuestros vídeos y publicaciones y se hayan generado más de 20 mil interacciones con nuestros posts.

De entre todas estas acciones comunicativas muy especiales han sido, sin duda, los videos en que, a través de un encuentro con el presentador de Interalmeria tv, Joaquín Segura, hemos podido contaros algo más de quiénes estamos detrás de #TapaSolidariaAlmeria.

O nuestras tertulias semanales en OndaCero, en las que las y los chefs han contado de primera mano por qué querían estar en esta edición y qué ofrecían desde sus cocinas.

Así, la amplia repercusión que esta edición ha tenido en los medios de comunicación, incluso más allá de las fronteras de nuestra provincia, ha tenido también un lugar importante.

En todo caso, tu atención ha ayudado en mucho a difundir el mensaje de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria.

 

La aplicación de las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad, desde la ampliación de posibilidades de nuestra APP hasta el uso de códigos QR para evitar el contacto físico, ha sido una de las grandes novedades de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria . Asimismo, la mención del «Trofeo al aprovechado de Turno» para quienes ponen dificultades a que este proyecto salga adelante, como el restaurante Bambina de Aguadulce, que se ha negado a entregar su participación para A Toda Vela en esta edición o la asociación de hosteleros de Almería, Ashal, por una vez más, hacer coincidir durante los mismos días del desarrollo de la Ruta de #TapaSolidariaAlmeria actividades paralelas que confunden al público y perjudican a los bares y restaurantes solidarios adheridos a cada edición. 

De izquierda a derecha, imágenes del acto de clausura de la V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria  en el que han participado el creador de esta iniciativa, José María Azorín, el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez y la diputada de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería, Ángeles Martínez, así como los representantes de bares y restaurantes premiados.

Es de justicia agradecer el respaldo que esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria ha tenido de instituciones como Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial y de empresas como Cajamar y Pan Hidalgo, que han seguido apostando por nuestro proyecto, un año más.

Así como los colaboradores de La Voz de Almería, Interalmería Televisión, Onda Cero, Europa FM, Surática Software, Ecoalimentos selectos, Exaprint, Fijate en el sur y cómo no, todo el equipo de Los cazadores de sonrisas.

Es de destacar, por supuesto, la confianza y buen hacer de la asociación A Toda Vela para que esta edición fuera posible.

Y queremos también recordar la gran labor que han realizado los bares y restaurantes solidarios que lo han dado todo en esta ocasión para, además de ofrecer calidad y un magnífico trato, garantizar la seguridad del público.

Con ello, has podido degustar tus tapas solidarias siguiendo todas las medidas sanitarias y con toda tranquilidad.

Por nuestra parte, hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, ofreciendo nuevas formas para acceder a vuestras tapas, conocer los bares y restaurantes de esta edición y hasta disponiendo rutas para llegar hasta los establecimientos.

Ahí, nuestra APP, renovada y ampliada por Surática Software, ha tenido un lugar fundamental.

Con ella y los códigos QR que has encontrado en las mesas de los establecimientos, y hasta colgados al cuello de las camareras y camareros, has tomado tus tapas y has participado en los sorteos y concursos con total seguridad, pues sólo tú tocabas y lo disponías todo en tu propio móvil.

Y así como agradecemos a quienes han aportado a esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria y justo por respeto a ellas y a ellos, este año hemos decidido otorgar el mencionado «Trofeo al aprovechado de Turno» a la pizzería Bambina de Aguadulce, pues se ha negado a abonar su participación en la tapas solidarias para A Toda Vela, eso si, beneficiándose de la publicidad y difusión de su establecimiento que nosotros si hemos realizado.

Asimismo, esta mención se la merece también la asociación de hosteleros de Almería, Ashal, por su constante oportunismo.

Es reiterada la actitud de Ashal de aprovechar el tirón de cada Ruta de #TapaSolidariaAlmeria para introducir, justo en los mismos días que se desarrolla nuestra ruta, actividades paralelas que no hacen más que confundir al público y perjudicar a buena parte de sus mismos asociados que, a diferencia de Ashal, sí apuestan por #TapaSolidariaAlmeria.

Pensamos que este tipo de actitudes y formas de proceder han de cambiar, por el bien de todos.

En primer lugar, por respeto al público que pone, año tras año, como ejemplo de primera, su solidaridad encima de la mesa y por los colectivos sociales que apoya cada ruta de #TapaSolidariaAlmeria.

En segundo lugar, por el propio sector hostelero de Almería, que ganaría en rigor y seriedad.

Y, en tercer lugar, por la misma imagen de la provincia que, con una hostelería profesional y unida podría potenciar su gran valor de la gastronomía hasta el infinito.

Desde #TapaSolidariaAlmeria vamos a seguir señalando situaciones de este tipo para seguir contribuyendo al bien de todos, como es siempre nuestra intención y lo que está en el corazón de nuestro proyecto.

Un corazón que ha crecido en esta V edición aún más gracias a tu sonrisa, a tu presencia y a tu solidaridad.

Nos hemos podido tomar, finalmente, esta tapa pendiente que todos teníamos con quienes no hemos podido en este año tan particular.

Y has decidido pedir una tapa solidaria con la que has ayudado a otras personas a dar un paso adelante en sus vidas.

Mil gracias, una vez más.

Y nos vemos en la VI Ruta de #TapaSolidariaAlmeria, que ya empieza a calentar fogones!.

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento? Subscríbase a nuestra Newsletter.

14 + 5 =

SOLIDARIDAD

En la  Tapa Solidaria, ganamos todos.

 SEGURIDAD

La Tapa más solidaria y segura.

TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.