Seleccionar página

La Tapa

más solidaria

y segura

20

AGOSTO, 2020

Noticias
5 Edición
2020

Este año es un año de grandes retos y de grandes desafíos. Para todos.

Y también, es un año de grandísimos aprendizajes, con los que hemos podido seguir avanzando.

Durante estos meses, todos hemos tenido la oportunidad de mirar las cosas desde otro lugar.

Pero todos hemos estado, y seguimos unidos, por esta realidad.

Posiblemente, hemos aprendido a valorar muchísimos más todo lo que tenemos. Que es enorme.

Tal vez, hemos visto lo que antes pasábamos por alto. Y nos hemos dado cuenta de la gran importancia de las cosas que antes nos parecían pequeñas.

Como poder estar con tus seres queridos y amigos. Y compartir momentos especiales.

¡Cuántas celebraciones se han tenido que quedar en el tintero!. ¡Cuántas reuniones han debido ser de otra forma, sin poder mirarnos cara a cara, sin poder tocarnos y abrazarnos!

El camino no ha sido fácil, desde luego. Pero está ahí y sigue ahí, para seguir caminando.

Así lo creemos en #TapaSolidariaAlmería. Y así lo hacemos.

Porque es desde este empuje como hemos sacado adelante esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmería que se celebra desde el 7 al 30 de Agosto y en la que participan hasta 25 bares y restaurantes de Almería.

Hemos hecho lo que teníamos que hacer, y continuamos en ello. Cambiando, buscando alternativas, imaginando de qué otra manera era posible. Y así lo ha sido.

Se trata de bailar con lo que la vida nos pida. Que ahora es cuidarnos y cuidaros. Aún más. Para que podáis tomar tranquilos esa tapa que todos tenemos pendiente.

De esta manera, esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmería ha puesto sobre la mesa todas las medidas para garantizar tu seguridad y la de los demás.

 

 

 

 

Una de las grandes novedades de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmería es que los camareros de los establecimientos que se han sumado en esta edición llevan colgada al cuello una tarjeta con la que los clientes pueden descargar en su móvil, a través de un código QR, la aplicación de #TapaSolidariaAlmería , y desde ella acceder a sus tiques, ganar premios, y encontrar su tapa y bar o restaurante preferidos. 

Entre las medidas que hemos tomado están haber rebajado hasta un 75% el uso de papel y sustituirlo por otras opciones.

Así, los tiques de #TapaSolidariaAlmeria pasan de estar impresos a ser digitales en esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmería.

Y con aún más corazón, pues los puedes obtener pidiendo a tu camarero que te muestre la tarjeta que lleva colgada al cuello, para que puedas escanearlos.

O, si prefieres, puedes hacerlo a través del código QR que vas a encontrar en las mesas de bares y restaurantes que se han sumado a esta V edición.

Como tu seguridad es lo primero, como ves, el móvil y las tecnologías digitales pasan a ser las grandes protagonistas de nuestra V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria. De hecho, nos hemos adaptado para que absolutamente todo pase por tu móvil. Donde sólo tú tocas y a fin de que tengas absoluta tranquilidad.

La forma de hacerlo es muy sencilla. De manera directa y rápida, a través de nuestra aplicación, que te puedes descargar aquí.

Con ella, todo está a tu alcance sólo con darle a un click. Desde la carta de las 25 maravillosas tapas que participan este año, y que incluyen todo tipo de gustos e ingredientes, con la máxima calidad, hasta localizar tu bar solidario más cercano.

Incluso, saber cómo llegar hasta el establecimiento que has elegido a través de la ruta que te trazará en tu móvil nuestra app.

Los retos ayudan a avanzar y en esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria lo hemos afrontado para ofrecerte las máximas garantías y mejorar aún más.

La implicación de todos es fundamental y estamos comprometidos para que tu #TapaSolidariaAlmeria sea igual a salud y tranquilidad.

En este sentido, bares y restaurantes están poniendo toda la carne en el asador.

Los 25 establecimientos hosteleros de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria son referente en higiene y cumplimento de las normas.

Así, el aforo está limitado y se guardan las distancias de seguridad.

El protocolo de desinfección y los puntos higienizantes están más que dispuestos y todo el personal de estos establecimientos trabaja estando protegido y respetando las normas y cuidados, tanto en el manipulado como en la atención a los clientes.

El móvil y las tecnologías digitales protagonizan nuestra V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria. A través de nuestra aplicación y de las indicaciones que encontrarás en nuestros bares y restaurantes sólo tú tocas y tienes todas las garantías y toda la tranquilidad para tomar esa tapa que todos tenemos pendiente. Por tu salud y la de los tuyos, este año seguimos avanzando. 

Del tique impreso en papel al móvil. Así es el gran salto de este año. A través de nuestra aplicación, ahora puedes participar en la V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria, como se puede ver en la imagen, directamente escaneando los códigos QR de las tarjetas y pegatinas que están disponibles en nuestros bares y restaurantes.

Está claro. Este año marca, sin duda, un antes y un después. Seguro que para tí también.

Por nuestra parte, hemos dispuesto todo para que puedas disfrutar, con tranquilidad y seguridad, de una experiencia como es saborear las mejores tapas de Almería y, al mismo tiempo, por un lado, ayudar a los hosteleros de nuestra tierra y, por otro, contribuir a que jóvenes con discapacidad intelectual de A Toda Vela puedan tener un empleo y, así, una vida autónoma y plena.

Aquí ponemos todos, pero tu participación es vital.

Es la que le da sentido absolutamente a todo este gran esfuerzo. Que bien lo merece. Porque supone superar grandes desafíos y apoyar a quienes lo necesitan, en estos momentos.

Es apoyarnos entre todos para afrontar lo que venga, unidos y fuertes.

Sin duda, una de las grandes lecciones de estos tiempos.

Y por la que #TapaSolidariaAlmeria siempre ha apostado.

De hecho, esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria se define también por la implicación de muchas personas y entidades como Diputación Provincial de Almería , Ayuntamiento de Almería, Cajamar, y Pan Hidalgo, y por la colaboración de La Voz de Almería, Interalmería Televisión, Onda Cero, Europa FM, Surática Software, Ecoalimentos selectos, Exaprint, Fijate en el sur y como no, todo el equipo de Los cazadores de sonrisas. 

Además, por supuesto, la esencia de nuestra ruta está en el compromiso de los bares y restaurantes que muestran su solidaridad, año tras año, y que en esta edición son:

En Almería ciudad: Taberna Nuestra Tierra, La Tahona, Restaurante La Encina, Taberna Joseba Añorga, Rotterdam Tap Room, Cuatro Hojas, La Plazuela, La Consentida, El Jurelico, Salitre, Mar Robles, La Orza cocina la abuela, La Salada, Abordaje Gastrobar, Tony García Espacio Gastronómico, Morena Mar y Vino, La Vermutería, La Bodeguica Miguel del Rei, Restaurante Travieso y Kiosco Manuela.

En Aguadulce: La Huerta Gastro Art y Por un Beso.

En Cabo de Gata: Hotel Blanca Brisa y Peña El Palmito.

Así que todas las medidas están tomadas. Todos los cambios, hechos. Toda la seguridad y garantía te esperan en esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria que, como tú, está fortalecida y con todas las ganas, ¡aún más si cabe!

¡Todos tenemos esta tapa pendiente y la tuya te está esperando!

 

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

6 + 11 =

V EDICIÓN

Arranca la V Ruta de Tapa Solidaria Almería, ejemplo de empuje.

SOLIDARIDAD

Más de 5 mil euros recaudados en la IV Ruta de Tapa Solidaria Almería a favor de A Toda Vela.

TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.