Seleccionar página

V EDICIÓN «TAPA  SOLIDARIA ALMERIA», EJEMPLO

Y EMPUJE

7
AGOSTO, 2020
Noticias
5 Edición
2020
Tenemos una tapa pendiente. Por todo lo que no ha podido ser este año, tan particular, y por todo lo que vamos a hacer, juntos, de nuevo, para seguir avanzando.

Sea como tenga que ser. Pero con la intención siempre, y aún más firme, de continuar el camino.

Muestra de ello es la celebración de la V Ruta de #TapaSolidariaAlmería , que tiene lugar entre el 7 y el 30 de agosto del 2020.

Una ruta que, este año, sale adelante como ejemplo de empuje y compromiso. Porque llegar hasta aquí ha supuesto, como para tantos almerienses, sortear obstáculos y superar desafíos.

Pero, como ellos, la V Ruta de #TapaSolidariaAlmería sigue ahí, donde le corresponde estar. Con hosteleros y colectivos que hoy, posiblemente más que nunca, necesitan del apoyo de todos.

Así, durante este mes de agosto, hasta 25 establecimientos hosteleros de la ciudad y parte de la provincia vuelven a ofrecer en su carta una tapa muy especial. Por su cuidado, elaboración y, sobre todo, por su contenido, que va más allá de lo culinario.

Porque tapa solidaria es sabor, alimentos de nuestra tierra y compromiso. Con Almería,  con uno de sus grandes valores, como es la capacidad de los almerienses de ayudar a quien lo precisa en estos momentos.

Imagen de la presentación de la V Ruta de #TapaSolidariaAlmería . De izquierda a derecha, José Maria Azorín, fundador de #TapaSolidariaAlmería , Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Ángeles Martínez, diputada de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería  y Dolores Manzanares e Isabel Guirao, directora y gerente de A Toda Vela.

En esta edición, el valor solidario de Almería brillará en bares y restaurantes de Almería ciudad, pero también de Cabo de Gata y Aguadulce, que ofrecerán estas tapas, con las que impulsar un proyecto con corazón.

Este 2020, el cien por cien de lo recaudado se destinará a la asociación de discapacidad intelectual de Almería    A toda Vela y, en concreto, a incentivar la inclusión real en la sociedad de jóvenes, con este tipo de discapacidad, a través del empleo.

 

Una peculiaridad de la V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria es, que amplía la cobertura a la asociación con la que colaboró el año anterior.

Se trata de una línea abierta en esta edición, que se marca como rumbo trabajar con proyectos y asociaciones en sucesivas ocasiones hasta completar el objetivo fijado: en este caso, que jóvenes de Almería con discapacidad intelectual puedan acceder a un puesto de trabajo y, con ello, tener la vida autónoma y plena, a múltiples niveles, que se merecen.

Otra de las grandes novedades de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria es su adaptación completa a las nuevas necesidades.

En este sentido, y a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los clientes, se han eliminado hasta un 75 por ciento el uso de papel (en forma de tiques y cartelería) y se ha implantado la tecnología móvil como herramienta sencilla para participar en esta ruta.

Así, las mesas de los establecimientos adheridos cuentan con unas pegatinas en las que aparece un código QR.

Con ese código, el cliente puede escanear y acceder directamente a la carta del establecimiento, elegir la tapa solidaria y hasta pagar sin tener que recurrir a dinero en efectivo.

Además, la V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria pone a disposición de todos los almerienses una aplicación móvil con la que pueden localizar bares y restaurantes, ver sus tapas, participar en concursos y estar informados en todo momento acerca de las medidas más apropiadas para que su estancia en los locales sea lo más segura y tranquila.

En esta línea, los 25 establecimientos que participan en esta edición destacan por su compromiso con generar un ambiente sano, de seguridad y de bienestar para sus clientes.

Tranquilidad y seguridad son, por tanto, características fundamentales de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria.

 

Tranquilidad y seguridad son las características fundamentales de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria con medidas que ofrecen todas las garantías para disfrutar de las mejores tapas, apoyar a jóvenes de A Toda Vela a tener una vida plena y hasta ganar premios

De izquierda a derecha, momentos de la presentación de esta V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria, una muestra de las medidas de seguridad adoptadas por todos los locales inscritos este año para ofrecer todas las garantías a clientes y usuarios.

Y un ejemplo de la sustitución que hemos hecho, con respecto a los tickets que usábamos en ediciones pasadas.

Otra de las propuestas de la V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria, y que vuelve a estar presente en esta edición, es la posibilidad de participar en varios concursos.

Con ellos, además de disfrutar de buenas tapas y de aportar a un proyecto solidario, los almerienses pueden ganar cheques para tapear y lotes de productos Gourmet. De esta manera, todo el mundo recibe.

Para participar, los clientes disponen de la aplicación móvil de #TapaSolidariaAlmeria que pueden descargar directamente en este enlace y/o a través del código QR que encontrarán en los establecimientos asociados a la ruta.

Una vez dentro, los usuarios pueden entrar en los sorteos de cheques regalo para tapear gratis y conseguir lotes de productos gourmet.

La fecha para participar es del 7 hasta el 21 de agosto en el caso de los cheques y hasta final de la campaña (30 de agosto) en el caso de los lotes de productos Gourmet. 

Por otra parte, la V Ruta de #TapaSolidariaAlmeria ha sido posible gracias a la implicación de patrocinadores como Diputación Provincial de Almería , Ayuntamiento de Almería, Cajamar, y Pan Hidalgo, y colaboradores como La Voz de Almería, Interalmería Televisión, Onda Cero, Europa FM, Surática Software, Ecoalimentos selectos, Exaprint, Fijate en el sur y como no, todo el equipo de Los cazadores de sonrisas. 

Y esta ruta tampoco podría celebrarse sin la presencia de bares y restaurantes solidarios, como los de esta edición:

En Almería ciudad: Taberna Nuestra Tierra, La Tahona, Restaurante La Encina, Taberna Joseba Añorga, Rotterdam Tap Room, Cuatro Hojas, La Plazuela, La Consentida, El Jurelico, Salitre, Mar Robles, La Orza cocina la abuela, La Salada, Abordaje Gastrobar, Tony García Espacio Gastronómico, Morena Mar y Vino, La Vermutería, La Bodeguica Miguel del Rei, Restaurante Travieso y Kiosco Manuela.

En Aguadulce: La Huerta Gastro Art, La Bambalina y Por un Beso.

En Cabo de Gata: Hotel Blanca Brisa y Peña El Palmito.

 

Todo está dispuesto. Y en orden.

Establecimientos, tapas y un proyecto que merece el respaldo de todos los almerienses.

Todos tenemos, además, muchos motivos para unirnos y vernos.

Desde hoy y hasta el 30 de agosto, además, podemos hacerlo ayudando a Almería y a unos jóvenes que lo van a dar todo y que van a hacer de la provincia un magnífico referente en compromiso y solidaridad.

 

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

5 + 1 =

CAPACES
La capacidad de ser y hacer desde la pasión y el talento.
TALENTO DE SOBRA
Jóvenes de A Toda Vela, con talento y preparados para trabajar.
TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.