Seleccionar página

Unidad de Emergencia Social Almeria,»UES».

22

MAYO, 2017

Conoce a la «UES»,
de Beatriz Hanke
2 Edición
2017

La unidad de emergencias sociales, UES, es un recurso que realiza sus salidas en Almería los Martes, Viernes y Sábados. Los vehículos realizan dos rutas cuya prioridad es, acercase a las personas sin techo que carecen de las necesidades básicas de alimentación y abrigo, intensificando su servicio, según las estación del año.

Contando también con las asambleas locales de Adra, Roquetas de Mar, Vera, Mojacar, El Ejido, Pulpi y Olula del río. Cuyo Objetivo es, intentar contactar con el mayor número de usuarios para poder derivarlos a los servicios sociales especializados desde la propia asamblea provincial de Cruz Roja y que tengan constancia de que no van a estar desatendidos el resto del tiempo, ya que cuentan con personal especializado y trabajadores sociales, que les van a poder atender a cualquier hora del día, para orientarlos e informarles de las opciones que tienen tanto para gestiones administrativas (documentación, tarjeta sanitaria..) cómo para cualquier otra necesidad.

Si detectan emergencias sanitarias, y el usuario está de acuerdo los ponen en contacto con el  061

Parte del equipo de voluntarios de la Unidad de Emergencias Sociales ayudando a personas sin techo en nuestra ciudad.

Fotografía Cruz Roja Almeria

Cruz Roja, tiene 2 centros de acogidas y encuentro, CEA de Inmigrantes y Drogodependientes. Dónde se dispensa de Lunes a Viernes, comida reparadora, duchas, servicio de lavandería e Internet, centro de formación.
Para más información:

Centro Drogodependencias
Centro Inmigrantes y Refugiados.

UES, es el Puente entre la calle y los servicios. Todas las personas necesitan sentir calor humano y en las salidas, alrededor de unos 200 voluntarios, lo transmiten dedicándoles su tiempo, mientras que charlan de sus vivencias tomándose un café con ellos y ofreciéndoles toda la ayuda que necesitan.

Voluntarios Unidad Emergencia Social.

Diferentes Salidas Nocturnas

Ese acercamiento lo agradecen y esperan con ansia esa nueva visita. Habitualmente cuando vemos a una persona en esa situación, solemos cambiar de acera o mirar a otro lado. No les ignoremos y tendámosle la mano. Acércate a ellos y colabora para que este Servicio pueda dar cabida a todas las personas necesitadas.

Desde, la Tapa Solidaria de Almería, queremos estar presentes y apoyar este tipo de acciones así que Convive y No te cambies de acera. Cruza la pasarela y permite que Cruz Roja llegue siempre a su meta.

Vamos a destinar los beneficios que recaudemos a esta Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja. Y además entre todos los participantes y asistentes sortearemos varios regalos de nuestros colaboradores, síguenos en nuestras redes Sociales y entérate de todo. FacebookInstagram

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

12 + 7 =

RESULTADOS I EDICIÓN

2250 Tapas a favor de la
Fundación Banco de Alimentos de Almería

10 RAZONES

Por las que participar en la Tapa Solidaria Almería.

CONCURSOS

Tu AYUDA tiene doble satisfacción