Seleccionar página

III Objetivo

UN DESCANSO DE CALIDAD PARA MENORES CON CÁNCER Y SUS FAMILIARES

ARGAR quiere, garantizar la comodidad, el descanso, la atención, ocio y educación, tanto de los niños y adolescentes con cáncer que atienden, como a sus familiares

 

Como en cada edición, la #TapaSolidariaAlmeria busca concienciar a nuestro entorno a través de la gastronomía, recaudando fondos para destinarlos a diferentes proyectos que realizan ONG y FUNDACIONES dentro de nuestra provincia.

En el 2016 (I Edición) contribuimos con la Fundación Banco de Alimentos de Almeria, ayudándoles a conseguir fondos para ampliar su almacén

En el 2017 (II Edición) ayudamos con más de 3250 tapas vendidas  a que la Unidad de Emergencia Social de CruzRoja de Almería, pudise seguir desarrollando su actividad.

Este año vamos a ayudar con la recaudación que obtengamos de vuestras #TapaSolidarias y la #Tapa0 para que el futuro Hospital materno infantil de #Torrecárdenas pueda contar con el Área que Argar quiere construir ahí.

Desde Los Cazadores de Sonrisas contactaremos cada año con las diferentes organizaciones que trabajan en nuestra ciudad, para dar a conocer sus proyectos y conseguir mediante esta acción que «Tus Acciones dejen Huella» 😉 

¡ III EDICIÓN Y NUEVO OBJETIVO!

Esta asociación tiene como objetivo el restablecimiento, en la medida de lo posible, de la normalidad de la familia, dando respuesta a las diferentes necesidades que se manifiestan o se van detectando.

La atención social la realiza en un primer momento en el hospital al producirse el diagnóstico de la enfermedad, realizando las visitas necesarias y posteriormente en las oficinas de la asociación.

Las actuaciones son:

  • Recepción a la familia – contención.

  • Atención directa, estudio, diagnóstico y tratamiento social: entrega de material bibliográfico e información de la familia. Información y tramitación de los diferentes recursos: solicitud de minusvalías, prestaciones, etc..

  • Traslados a otras provincias por motivos sanitarios: gestión de prestaciones con los centros hospitalarios de destino que cubran gastos de alojamiento y manutención, coordinación con los profesionales sociales durante el desplazamiento, etc..

 

El seguimiento psicológico del niño y de su familia es fundamental realizándose a dos niveles: intrahospitalario (en coordinación con los profesionales del hospital) y extrahospitalario.

Su trabajo comienza en el diagnóstico en el que aparecen la desesperación y la angustia de los padres, el tratamiento de la enfermedad por las frecuentes y largas hospitalizaciones y las duras pruebas médicas a que son sometidos a su corta edad (tratamientos de quimioterapia, administración de radioterapia, intervenciones quirúrgicas, punciones, trasplante ….). También aparecen problemas laborales y familiares, no hay que olvidar el «abandono normalmente de la madre» al resto de la familia, gastos económicos que no estaban previstos, continuos desplazamientos y desajustes de la pareja.

La atención psicológica a nivel extrahospitalario se realiza específica e individualizada como respuesta a la demanda concreta de algún familiar, en el Centro Asistencial autorizado a Argar por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, registrado como NICA 42712.

El personal de psicología es el encargado de formar y coordinar al VOLUNTARIADO.

Como todo en la vida, este tipo de acciones tienen una repercusión economica y es Argar la que les hace frente. Es por eso que hemos preparado esta actividad, en donde 1€ de cada #TapaSolidariaAlmería que consumáis irá destinado a que dicha unidad cuente con nuestro apoyo y pueda seguir desarrollando su actividad.

¿ Te gustaría participar?  Acude a los BARES & RESTAURANTES que participan este año y pide tu #TapaSolidariaAlmeria.
Si no tienes la suerte de estar aquí pero también quieres colaborar puedes hacer tu donativo aportanto tu TAPA0

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TZ4iZkfdE2Q?rel=0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>