Seleccionar página

10 Razones por las que Almería será capital de la Gastronomía en 2019.

 

13

JULIO, 2018

Noticias
3 Edición
2018

Para todos los que participamos en «La Tapa Solidaria de Almería», en nuestro ánimo de que Almería consiga ser Capital Gastronómica en 2019 hemos buscado diez razones, aunque ¡¡hay muchas más!!, por las que vamos a conseguir, entre todos, esta prestigiosa denominación a nivel nacional.

  • Cultura de la tapa consolidada y en costante crecimiento.

    Vamos a lograrlo porque a la hora de innovar y sorprender con nuestras tapas, a nuestras cocinas no les gana nadie!! Pocos lugares de España pueden presumir de una cultura de la tapa como la nuestra.
  • Almería, su gente, sus visitantes y sus bares, restaurantes y tabernas son solidarios.

    Se cumplen ya tres ediciones de la #TapaSolidariaAlmería. Nuestros establecimientos llevan tres años consecutivos sorprendiéndonos con sus creaciones gastronómicas. Y, por supuesto, todo ésto no sería posible sin el apoyo mayoritario de la sociedad almeriense.
  • Nuestra gastronomía crea tendencia.

    Vamos a ser capital gastronómica en 2019 porque en Almería y provincia no paramos de inventar e ingeniar acciones que tienen al buen comer como protagonista.

 

Diferentes equipos de algunas de las empresas colaboradoras del proyecto

Arriba izquierda, trabajadores de Surática Software, derecha equipo de Pan Hidalgo y finalmente componentes del equipo de Enza Zaden.

  • Innovación y capacidad de adaptación.

    Seremos referente nacional el próximo año porque sabemos como adaptarnos perfectamente a las necesidades del sector, estar dónde nuestro publico está, siempre un paso por delante. Nuestros locales multiplican exponencialmente su presencia en la red y se suman a iniciativas como la nuestra, en la que este año y gracias al equipo de SURáTICA SOFTWARE añadimos como novedad una aplicación para móviles, con la que podemos localizar todos los bares que participan en un par de clicks, ver la tapa que nos ofrecen y ser solidarios al mismo tiempo.
  • Tejido empresarial internacional.

    Hablar de Almería en el mundo empresarial, es hablar de algunas de las empresas más importantes del mundo del sector agroalimentario. Cooperativas y sociedades con un importante volumen de facturación y que no pierden de vista su responsabilidad social. Este es el caso de empresas como ENZA ZADEN y BIOSABOR , empresas muy comprometidas con la sociedad, que generan un importante número de puestos de trabajo y no olvidan los problemas de la sociedad almeriense. Buena muestra de ello es su apoyo y participación en la tercera edición de la #TapaSolidariaAlmeria.
  • Empresas tradicionales sin miedo a la innovación.

    Podemos presumir de tener una de las mejores empresas tradicionales, una sociedad con más de 50 años de experiencia la cual han sabido adapatarse sin perder de vista sus orígenes, con la innovación como bandera. Este ejemplo a seguir es PAN HIDALGO, panificadora industrial fundada en 1930 que ofrece una atención personalizada a sus clientes adaptándose a sus exigencias, cada vez más específicas. Una empresa que entre otras causas benéficas ha estado al pié del cañon con todos nosotros, repartiendo cada día y a primera hora, toda barra de pan, bollito, pepito, chapata, necesaria para esas tapitas tan ricas que os hemos ofrecido.

Almeria, su gente, mar y tierra.

  • Personal profesional y cercano.

    En nuestros restaurantes, bares y tabernas tenemos los mejores profesionales. Cocineros, camareros o ayudantes con una amplia experiencia y, sobre todo, con una atención espectacular y cercana.
  • Tierra y mar a nuestro servicio.

    Contamos en la provincia con la mejor materia prima posible para elaborar platos de gran calidad en la provincia. Somos la huerta de Europa y exportamos frutas y verduras de extrema calidad. Y por supuesto, tenemos nuestro mar Mediterráneo que nos nutre de los mejores pescados y mariscos.
  • Sol y mar

    ¡Llevamos ocho razones para lograr esta prestigiosa denominación y todavía no hemos hablado de nuestro clima!!. En Almería el tiempo nunca es una excusa para darse una vuelta, comer o cenar con los amigos, es un aliciente. Aquí podemos disfrutar de la playa casi todo el año, de febrero a noviembre no es extraño ver a muchos disfrutando de nuestro litoral privilegiado y, por supuesto, de nuestra gastronomía única. Y ya sabéis, si algún día llueve, unas buenas migas y todo arreglado.
  • El carácter de los almerienses.

    El almeriense lleva su tierra como bandera allá dónde vaya y además es increíble la solidaridad que emana de cada uno de ellos, raro es el caso en el que pidas su participación, ayuda o colaboración y escontrar un no por respuesta. Sin olvodar que el carácter afable y honesto de los almerienses hace muy fácil entablar conversaciones mientras se comparte un trozo de la barra de un bar, impresionante la facilidad con la que se pueden hacer amigos estando de tapeo por las calles de Almería. .

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

11 + 15 =

APP Oficial en 2018

Una App, de descarga gratuita, que dará mucho de que hablar.

III Edición, comienza hoy!

Tapea a favor de la
Asociación de Argar.

Resolución 2018

I Convocatoria de Colaboración
para Ongs en Almeria.