Seleccionar página

En pleno corazón de Almería, en la calle Arco haciendo esquina con la calle Real, se encuentra El vino en un barco. Un establecimiento muy joven pero que ya se ha hecho un hueco entre los bares de referencia de la ciudad. Uno de esos sitios diferentes donde perderse por algunas horas.

María del Mar Ruiz es una de las socias que ha levantado este local con decoración ‘vintage’ que nos transporta al Malasaña madrileño. Una apuesta clara por una carta de vinos y cervezas más que cuidada, pero también por la buena gastronomía y por cócteles que no nos dejarán indiferentes.



RTS: ¿Qué encontramos en El vino en un barco?

María :   Es un lugar al que puedes venir para tomarte un desayuno único, a mediodía para tomarte unas tapas diferentes o ya por la noche, después de cenar aquí, redondear la velada con una copa acompañada de tartas tradicionales elaboradas por nosotros. En El vino en un barco parece que se para el tiempo, es un lugar idóneo para disfrutar de una copa de calidad preparada con mucho amor. Por supuesto, también hay que atreverse con nuestros cócteles, combinados únicos preparados por camareros especializados. Yo recomendaría nuestro cocos. Un preparado exclusivo de nuestro establecimiento con el toque justo de alcohol.

RTS:  Y además, todo ello en un lugar privilegiado en pleno centro de la ciudad.

María :  Estamos a dos pasos de la Catedral, el Ayuntamiento, la Plaza San Pedro o el Paseo. Es un lugar perfecto para detenerse y disfrutar. Vivimos demasiados estresados y nos merecemos un rato o una tarde noche entera de desconexión. Aquí ofrecemos eso, un espacio para hablar con la pareja, con los amigos, para descubrir a una persona.

RTS:  ¿Por qué os sumasteis a la Tapa Solidaria?

María :       Nos pareció una idea estupenda para seguir dándonos a conocer y, sobre todo, nos daba la oportunidad de ayudar a muchas familias que la crisis les está castigando duramente. Es una buena manera de devolver parte del cariño que Almería nos está dando desde que abrimos nuestras puertas.

tapa-el-vino-en-un-barco-tapa-solidaria-almeria-los-cazadores-de-sonrisasTapa Solidaria Almeria – El vino en un Barco –

RTS: ¿Cuál es vuestra Tapa Solidaria?

María :    Nuestra tapa es un postre o una propuesta dulce, un tiramisú de limoncello y fresas. Es una composición muy fresca y sabrosa. Hemos intentado sorprender un poco y que no sea un tiramisú clásico de café. Hemos buscado innovar algo mezclando dos sabores. El resultado está gustando y se puede acompañar perfectamente de un buen vino, una cerveza especial, una copa o un cóctel. Sin duda, puede ser el complemento perfecto para una buena tarde o una noche distinta.

RTS: Las tapas dulces están cada vez más de moda en la gastronomía almeriense, en vuestro local lo habéis tenido claro desde el primer momento.


María : 
Así es. Es una de nuestras señas de identidad. Nosotras pensamos que la vida con un dulce se ve de otra manera y, por eso, siempre hemos ofrecido postres como complementos perfectos a buenas bebidas. Aquí puedes degustar una de las mejores tartas de zanahoria de Almería, un inigualable strudel de manzana o la clásica pero irresistible tarta de chocolate. Todo elaborado aquí y totalmente casero.

RTS:  ¿Por qué hay que participar en la Tapa Solidaria 2016?.

María :    En nuestro caso porque ofrecemos una tapa dulce y solidaria. Dos buenos motivos para salir a la calle a disfrutar un poco. No pierdan la oportunidad hasta el 17 de julio.

El vino en un barco se ha propuesto endulzarnos la vida. Nos ofrece hasta el 17 de julio un riquísimo tiramisú de limoncello y fresas. Una creación perfecta para el postre de la comida o cena, para la merienda o como acompañamiento a una copa o un cóctel.