Seleccionar página

Uno no es de Almería del todo hasta que no ha disfrutado de un bocadillo de la Tahona. Cuántas generaciones habrán saboreado estas composiciones durante la feria o tras una tarde infinita. La Tahona Reyes Católicos es algo más que una de las mejores bocaterías de Almería. Es un local donde disfrutar de un buen desayuno, pero en el que también cenar o comer con tapas premiadas en diferentes concursos.

Mariano Ramírez es el dueño de este establecimiento ‘non stop’. Un bendito lugar de paso donde hacer un alto para coger fuerzas.



RTS:
¿Qué os convenció para participar en la Tapa Solidaria 2016?

Mariano Ramírez :    Es una iniciativa bastante buena a la hora de aportar algo al Banco de Alimentos. En este caso es esta ong pero podría haber sido cualquier otra. Es una manera de ayudar nosotros de forma directa en una buena causa y hacer partícipe de ello a nuestros clientes.

RTS:  ¿Cuál es vuestra propuesta para esta iniciativa?.

Mariano Ramírez :    Se trata de un saquito de pescado y marisco. Es una pequeña evolución de uno de nuestros recientes premios de la Ruta de las Tapas, adaptándolo a la nueva cocina. En concreto, lleva una crema de calabacín y una mermelada de tomate, dos de los productos estrella de nuestro campo. Esa es la base. Y como no, el saquito crujiente que va relleno de puerro, pescado y marisco.

RTS:  ¿Cuál es el resultado?

Mariano Ramírez :    A mi me gusta y doy fe que a mi hija también. Ella me suele ayudar a testar mis creaciones y ésta le ha encantado. La mezcla de los dulce con el pescado y el marisco es bastante buena. Una gran combinación de productos del mar y la tierra. Además, todos los ingredientes son de la provincia.

tapa-la-tahona-reyes-catolicos-tapa-solidaria-almeria-los-cazadores-de-sonrisasTapa Solidaria Almeria – Taberna Nuevo Torreluz  –

RTS:    Esta Tapa Solidaria la podemos degustar en La Tahona Reyes Católicos hasta el 17 de julio pero también podemos encontrar muchas cosas más.

Mariano Ramírez :    Por supuesto, aquí tenemos una carta bastante buena de tapas, como no, nuestros bocadillos una de nuestras referencias más claras. Así sin pensar mucho te recomendaría la tapa la Tahona, es la que más se vende, es una patatas a lo pobre con un huevo. También, otra de las más solicitadas, las lagrimitas de pollo, nosotros las ponemos con una salsa de yogur. Por no hablar de la carne o el pescado. Son ya 20 años en pleno centro de Almería ofreciendo calidad y un gran servicio al cliente. Nuestros bocadillos son una marca por sí mismos pero en los últimos años hay que destacar que cada vez trabajamos mejor con las tapas. El cliente las pide más y también estamos recogiendo muchos reconocimientos. Son ya muchos años ganando premios en eventos como la Ruta de las Tapas. 

RTS:  Os definíamos antes como bar ‘non stop’ y creemos que no nos hemos equivocado.

Mariano Ramírez :    Totalmente de acuerdo. En La Tahona empezamos bien temprano con los desayunos. Seguimos con las comidas, ya sea de tapas, con menús cerrados con ollas de toda la vida o con bocadillos. Por la tarde se picotea un poco y ya en la noche vuelta a empezar. A eso súmale eventos especiales, bautizos, comuniones, comidas de empresa, etc. Desde las ocho de la mañana hasta más o menos las doce de la noche.

RTS:  ¿Tenéis toda la clientela posible?

Mariano Ramírez :    Unos clientes de confianza nos decían hace poco que les gustaba venir aquí porque los mismo ves chavales de quince años con un bocadillo que ellos mismos que están jubilados comiendo de menú o de tapas. Tenemos una diversidad increíble en la cocina lo que nos hace llegar a públicos muy diferentes.

RTS:  ¿Tú que llevas tanto en este mundo de la hostelería ¿ha cambiado la cosa tanto como parece?

Mariano Ramírez :    Ha cambiado una barbaridad. Cada día hay más bares, más competencia. Cada uno tiene un tipo de cocina. Los programas tipo MasterChef hacen que el cliente esté mucho más preparado que antes, lo que también provoca que sea más difícil sorprenderlo. Cada cliente se convierte en un reto. Ahora con la Tapa Solidaria los almerienses tienen otra excusa para echarse a la calle a sumarse a esta iniciativa que va a ayudar al Banco de Alimentos y a la gran labor social que realizan.

La Tahona Reyes Católicos nos ofrece fusión de tierra y mar en su Tapa Solidaria. Un saquito de pescado y marisco bañado en una crema de calabacín y mermelada de tomate. Un nuevo manjar para un local que acumula distinciones a la creatividad de sus tapas.