Seleccionar página

Tradición, clasicismo y cocina española de toda la vida tienen su hogar en la Taberna Torreluz. Unos de esos lugares donde viajar al pasado para volver a descubrir los olores y sabores de toda la vida.

Hablamos unos segundos, porque no para de dar vueltas y de entrar y salir de la cocina con Paco Rada. Él es el cocinero de la Taberna y una de esas personas que rezuma experiencia y sabiduría.



RTS:
¿Cuál es la apuesta de Saboreo en esta Tapa Solidaria 2016?

Paco Rada:    Nosotros hemos apostado por algo muy sencillo pero a la vez muy sabroso. Una tapa elaborada por nosotros y muy tradicional. Una tosta con base de ajoblanco, de ventresca de atún y pimiento. El ajoblanco lo elaboramos nosotros. Tiene almendra, leche, aceite de girasol, pan y un ‘chorreoncito’ de vinagre. La ventresca de atún es de primerísima calidad. Sin duda, para mi gusto, es uno de esos productos que no puede faltar en una buena cocina. Y, por supuesto, rematamos esta tapa con su pimiento. Como manda la tradición.

RTS:  Si de algo puede presumir y mucho la Taberna Torreluz es de experiencia. Más de 25 años conquistando a tantos y tantos almerienses.

Paco Rada:   Son ya muchos años intentando ganarse a la clientela. Para mi las claves son, ofrecer productos de gran calidad, no hacer esperar a la clientela y al servir ponerle algo de humor. Los que nos llevan visitando desde hace años saben que aquí pueden encontrar preparaciones de toda la vida. Tapas que conocen perfectamente, que no engañan.

RTS:  ¿Cómo cuales? ¿qué me recomendarías degustar?

Paco Rada:    Pues si busca cocina de toda la vida, nuestros callos, nuestra jibia en salsa, las patas de pulpo en ali-oli, el pincho moruno, las habas con jamón o el bacalao con tomate. Tenemos algunas de las mejores tostas de Almería, de arenque y salmorejo, de anchoa y tomate natural, de jamon al horno con ajoblanco o aliñado. Por supuesto, también nuestros molletes, así lo llamamos nosotros, nuestra hamburguesa casera con ketchup, atún ahumado, morcilla de cebolla, lomo de cerdo a la plancha, etc. Y por último, que no se me olvide, nuestras últimas incorporaciones, un poco de cocina nueva y de fusión. Carpaccio de balacao con salsa teriyaki, brocheta de gambas o taco mejicano de ternera. Todo ésto, sin resaltar mucho nuestras migas, paellas o platos tradicionales a mediodía.

taberna-nuevo-torreluz-tapasolidariaalmeria-loscazadoresdesonrisasTapa Solidaria Almeria – Taberna Nuevo Torreluz-

RTS: Sabores de toda la vida pero dejándose empapar por las nuevas tendencias, ¿hay que adaptarse a los clientes?

Paco Rada:   Por supuesto, el cliente es el que manda. Nosotros tenemos muy claro que ofrecemos una cocina tradicional, de toda la vida, la de nuestras madres o abuelas. La tradición es nuestra bandera pero incorporamos creaciones más modernas o adaptadas a gustos nuevos.

RTS:  ¿Ha cambiado tanto el gusto del cliente?

Paco Rada:    Sí y no. En mi opinión nos hemos vuelto más exigentes y queremos tener a nuestro alcance más variedad. Ahora nos atrevemos más a probar cosas nuevas. Nos encanta la fusión de cocinas, probar platos que nos parecen exóticos. Pero a la vez, no perdemos de vista que la mejor cocina es la española, la que se ha hecho toda la vida. Es complicado competir con jamón, tortilla de patatas o croquetas. Sólo he dicho tres posibilidades de las mil que te ofrece nuestra cocina tradicional.

RTS:  ¿Cómo está funcionando vuestra tapa solidaria?

Paco Rada:    La verdad es que bastante bien. La gente nos pregunta cómo pueden ayudar al Banco de Alimentos y, además, la tapa está gustando. Almería siempre ha sido un ciudad muy solidaria y con esta iniciativa se lo ponemos muy fácil. Sólo tiene que aportar dos euros por tapa. Con ese dinero simbólico ayudan a una ONG que está haciendo una labor tremenda y al mismo tiempo degusta sabores de primera calidad.

En la Taberna Torreluz han optado por seguir seduciendo a su clientela con tradición y calidad. La tosta de ajoblanco con ventresca de atún y pimientos es una apuesta clásica y segura para participar en la Tapa Solidaria 2016.