Seleccionar página

Llevarse como peras y manzanas

7

JUNIO, 2017

Consejos y Trucos
por Irene Caparrós
2 Edición
2017

Las peras con las peras y las manzanas con las manzanas. Y no lo decimos porque no nos guste mezclar cosas, sino porque, curiosamente, guardar estos dos alimentos juntos hace que se acelere su proceso de maduración y aguanten menos tiempo frescos. Y es que algunos tipos de fruta y verdura son muy “especialitos” y necesitan unas condiciones adecuadas para permanecer apetecibles el mayor tiempo posible. Por suerte, estos trucos son de lo más sencillo, ¿los conocías?

En bolsas de papel: Los albaricoques, melocotones y nectarinas se conservan mejor si los guardas envueltos en papel. Recuerda, no los metas en la nevera hasta que estén maduros, el frío bloquea su proceso de maduración.
En bolsas de plástico: Todas las hortalizas de hoja, como las lechugas o las acelgas, prefieren estar envueltas en plástico en la nevera porque así no se evapora la humedad que contienen.
En tupper de plástico: Las fresas solo duran un par de días en la nevera, pero podrás alargarlo un poco más si las guardas en un tupper de plástico con un papel de cocina en el fondo que absorba la humedad. ¡Y muy importante! No les quites el tallo, eso hace que empiecen a estropearse antes.

Son muchos los alimentos que puedes conservar simplemente con este gesto, Recuerda! algunos tipos de fruta y verdura son muy “especialitos”

Fotografía Informe21

Con film transparente: Si ya has cortado las verduras, por ejemplo la cebolla, envuelvela con film para que no se deteriore en la nevera. Por no mencionar la ventaja de que su olor no se extenderá al resto de alimentos que guardes en el frigorífico.

No lo decimos porque no nos guste mezclar cosas, sino porque, curiosamente, guardar estos dos alimentos juntos hace que se acelere su proceso de maduración y aguanten menos tiempo frescos.

Emplea estos trucos tan sencillos.

Economizas en casa y ayudarás a nuestro planeta.

En un bote con agua: Otra forma de conservar verdura troceada, por ejemplo zanahorias, es meterlas en un tarro de cristal con agua. Esto hará que no se sequen y aguante jugosas mucho más tiempo.

Como un florero: En truco definitivo para que los espárragos se mantengan verdes en meterlos en un vaso con un poco de agua, como si fuera un centro de mesa. Mételos en la nevera y aguantarán varios días como si los acabaras de recoger.

¡Rabitos hacia arriba!: Los tomates sufren mucho cuando los metes en la nevera, así que deben conservarse fuera de ella. El truco para que aguanten más tiempo es colocarlos con los rabitos hacia arriba, porque es la parte que primero se deteriora.

En el lado oscuro: Las cebollas, ajos y patatas no son amigas de la luz, y les gusta estar en lugares oscuros y secos. En una bolsa de tela opaca se conservarán frescos mucho más tiempo.

Y ya sabes, si tienes algún truco infalible para conservar mejor la comida… ¡difunde el conocimiento!

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

3 + 10 =

Entrevista Onda Cero

Acudimos a los estudios de Onda Cero para hablar de los avances de la campaña.

COCINA DE APROVECHAMIENTO

3 Recetas para aprovechar hasta las cáscaras

10 MOTIVOS

Por las que participar en la Ruta de la Tapa Solidaria Almería