AUTORIZACIÓN PARA EL USO Y CESIÓN DE IMÁGENES


 

1. OBJETO


Mediante el presente documento, el/la asistente al evento «Siéntate a la Mesa» y la Ruta de Tapas Solidarias de Almería autoriza expresamente a la organización del evento a captar y utilizar su imagen con fines informativos, promocionales y publicitarios, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679, la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y la Ley 1/1982, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.


2. USO DE IMÁGENES


Las imágenes y videos en los que el/la asistente pueda aparecer podrán ser utilizados por la organización con los siguientes fines:
* Publicación en medios de comunicación, redes sociales y páginas web oficiales del evento.
* Uso en material promocional impreso o digital.
* Difusión en plataformas audiovisuales para la promoción de futuras ediciones del evento.
* Cesión a terceros vinculados o relacionados con la organización para su uso en acciones promocionales o comunicativas afines al evento.


3. CESIÓN DE DERECHOS


El/la asistente cede de manera gratuita y sin limitación geográfica ni temporal los derechos de uso de su imagen captada en el evento. Dicha cesión se realiza sin ánimo de lucro y sin derecho a compensación económica alguna. Asimismo, acepta la posibilidad de que las imágenes sean cedidas a terceros vinculados con la organización para los fines previamente mencionados.


4. PROTECCIÓN DE DATOS Y DERECHO DE REVOCACIÓN



De conformidad con la normativa vigente, el/la asistente podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos personales dirigiéndose a la organización a través del correo electrónico info@tapasolidariaalmeria.org o por escrito a [calle asteroide 1, casa 15, 04009 Almería].
En caso de no desear que su imagen sea utilizada, el/la asistente deberá comunicarlo expresamente antes o durante el evento a los organizadores. No obstante, la revocación no tendrá efectos sobre el material ya publicado antes de la solicitud de retirada.

5. RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

La organización se compromete a un uso adecuado de las imágenes, garantizando su no utilización para fines distintos a los establecidos en este documento y asegurando el respeto a la dignidad y derechos de los asistentes.


6. ACEPTACIÓN



La asistencia al evento implica la aceptación de las condiciones expuestas en este documento. En caso de no estar de acuerdo con los términos aquí descritos, se recomienda no participar en las zonas donde se estén realizando grabaciones o capturas de imágenes.
En Almería, a 25 de febrero de 2025