Seleccionar página

cIERRE DE ORO DE LA IV RUTA DE TAPA SOLIDARIA ALMERIA 

25

JULIO, 2019

Noticias
4 Edición
2019

La entrega del cheque donación a la entidad elegida cada año es uno de los momentos más especiales de #TapaSolidariaAlmería.

Supone el mejor de los cierres para esta iniciativa, que busca crear un mundo mejor y para todos aunando dos señas de identidad de Almería: sus riquísimas y magníficas tapas y la solidaridad de los almerienses.

En esta ocasión, el broche de oro de la IV Ruta de #TapaSolidariaAlmería, celebrada entre el pasado 23 de mayo y 20 de junio, ha tenido lugar en la sede de Almeria 2019.

Aquí, en representación de la asociación de personas con discapacidad intelectual de A Toda Vela, Isabel Guirao ha recibido la cantidad de 5265 euros de mano de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería, Ángeles Martínez, el concejal de Promoción de la Ciudad Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez  y de José María Azorín, gerente de Los Cazadores de Sonrisas e impulsor de #TapaSolidariaAlmería .

Al acto han asistido también los representantes de bares y restaurantes más solidarios que han participado en la IV Ruta de #TapaSolidariaAlmería al igual que las personas ganadoras de los diferentes premios que desde la iniciativa, se sorteaban. 

La cuarta edición de la Ruta de #TapaSolidariaAlmería  supone la consolidación de esta iniciativa que, este año, ha destacado por dar, una vez más, respuesta a quienes buscan en los bares  algo más aparte de una buena gastronomía: negocios con un valor añadido e implicados con la sociedad.

Instantes de la entrega del cheque donativo de la IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmería  a A Toda Vela.

En esta ocasión, precisamente la implicación y el compromiso han sido claves esenciales de una ruta en la que las tapas más exquisitas han alimentado el cuerpo, pero también el alma y el corazón de quienes las han degustado.

Y es que más de 2000 personas han pedido #TapaSolidariaAlmeria en los 23 bares y restaurantes incluidos en esta IV Ruta. Se han producido más de mil descargas de la APP #TapaSolidariaAlmeria  y más de 1.500 registros de #TapaSolidariaAlmeria.

Ha sido, además, en un momento tan importante para Almería que, como capital española de la gastronomía, ha lucido también la bandera de la inclusión y la solidaridad y se ha hecho patente en cada una de las personas que han elegido #TapaSolidariaAlmeria.

Todas ellas han podido escoger entre una amplia variedad de 23 tapas, elaboradas con ingredientes de primera calidad cortesía de La Unión y Pan Hidalgo.

Desde tapas de carne y pescado a postres y gazpacho, nadie se ha quedado sin su #TapaSolidariaAlmeria.

Cada tapa, con cada euro recaudado, ha sido un pasito más para avanzar hacia el objetivo de esta IV Ruta: dar una oportunidad a los jóvenes profesionales, con talento y discapacidad intelectual de A Toda Vela.

Esta oportunidad es muy concreta: ayudar a que estos jóvenes puedan tener un empleo de calidad para que realmente estén integrados y formando parte de la sociedad a la que pertenecen.

En este sentido, los datos son demoledores. Sólo una de cada 10 personas con discapacidad intelectual accede a un puesto de trabajo.

Esto quiere decir que tener una vida propia, salir de casa, vivir experiencias, conocer a nuevos y diferentes amigos y aportar los propios talentos es una meta hoy prácticamente inalcanzable para la mayoría de las personas con discapacidad intelectual.

La IV Ruta de #TapaSolidariaAlmeria ha querido acabar con esta barrera. Y, para ello, ante todo ha querido dar visibilidad a las y los jóvenes de A Toda Vela.

Ellos han protagonizado spots en los que, junto a chefs como Juan Manuel Sánchez, ganador de Masterchef España, han dado la cara para mostrar todo lo que son capaces de hacer en la cocina o como camareros.

Asimismo, han sido los jóvenes de A Toda Vela quienes se han puesto el gorro y el delantal y, en vivo y en directo, ante el público e incluso ante las cámaras de televisión han creado deliciosas tapas junto a chefs como Mariela Pérez de Tu chef talleres y Rebeca Ruiz de El Puchero de la Rebequilla.

Lo han hecho en cuatro showcookings celebrados en la sede de Almería 2019 en los que todos los almerienses que han querido han podido aprender, de forma gratuita, de estos jóvenes con talento y discapacidad intelectual a aprovechar hasta la última migaja y crear nuevos platos, así como degustarlos y hasta ganar cestas de productos hortícolas.

Y han sido estos mismos jóvenes los que han salido a la calle a tapear #TapaSolidariaAlmeria y animar a todos a hacer lo mismo.

Quere es poder y la IV Ruta de #TapaSolidariaAlmeria ha demostrado que todo es posible.Si hay voluntad y pasión. Como la de los jóvenes de A Toda Vela, que quieren y pueden trabajar, y para los que va destinado este año el cheque donativo.

De izquierda a derecha, reconocimiento a los bares más solidarios de esta cuarta edición: La Consentida. Kiosco Manuela y La Huerta Gastroart. Preciosa imagen de uno de los showcookings celebrados en Almería 2019, en los que los jóvenes de A Toda Vela han ofrecido todo su talento y pasión. Mil gracias a todos los que se han echado a la calle a pedir su #TapaSolidariaAlmeria.

Dejar de imaginar, darles una oportunidad y pasar de las ideas a la acción ha sido el lema de esta IV Ruta de TapaSolidariaAlmeria

Esta iniciativa ha sido posible gracias a bares y restaurantes que se han subido al barco.

Y, de entre ellos, esta edición ha reconocido la especial implicación de La Consentida, Kiosco Manuela y La Huerta Gastrobar.

De hecho, estos tres locales han recibido un trofeo a los bares más solidarios en el acto de clausura de la IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria.

A ello hay que sumar la apuesta de Alhóndigas La Unión, Pan Hidalgo, Cajamar, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial de Almería como patrocinadores de esta edición y de colaboradores como Almería 2019, Macao Empresas, Onda Cero, Europa FM, Surática Software y La Voz de Almería.

Sin su participación, junto con la de los almerienses y bares y restaurantes esta IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria no habría sido posible.

Este mensaje de apoyo es especialmente importante de cara al próximo año.

Y es que desde Los Cazadores de Sonrisas estamos ya trabajando para que la V Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria mantenga, pasada la captalidad gastronómica, el nombre de Almería ligado a una gastronomía y a una solidaridad de primera. 

Para ello, es esencial que instituciones y empresas persistan en su compromiso, como hasta hoy. Porque Almería y su presencia en calidad y solidaridad va más allá de un año o de una ruta.  

Y porque, así, podemos darnos una oportunidad como sociedad de crecer juntos y más.

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

5 + 2 =

CAPACES

La capacidad de ser y hacer desde la pasión y el talento.

TALENTO DE SOBRA

Jóvenes de A Toda Vela, con talento y preparados para trabajar.

TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.