Seleccionar página

Talento de sobra para dar

14

JUNIO, 2019

Noticias
4 Edición
2019

#TapaSolidariaAlmería es una apuesta por crear, entre todos, un mundo en que nadie queda fuera. Una sociedad en la que es posible, a través de la implicación y la ayuda, tejer redes de apoyo y ser una verdadera comunidad.

Por ello, durante sus cuatro ediciones, la Ruta de la #TapaSolidariaAlmería   ha apelado a un valor que distingue a Almería: la solidaridad.

Porque Almería y los almerienses acuden siempre que se les llama, en especial cuando se trata de apoyar a quien lo necesita.

Como Capital Nacional de la Gastronomía, Almería se distingue así por la inclusión. Y lo pueden ver quienes nos visitan este año para disfrutar de las deliciosas tapas de la IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmería , que pone el foco, precisamente, en dar una oportunidad a los que la precisan para entrar realmente en la sociedad y sentirse parte de ella.

Como en anteriores ocasiones, por cada una de estas tapas consumidas 1 euro se destina a un proyecto solidario.

En esta ocasión, el proyecto va destinado a los jóvenes profesionales y con discapacidad intelectual de la Asociación A Toda Vela.

Javier, dispuesto junto a su compañero a demostrar sus grandes dotes de camarero en La Consentida, un local altamente implicado en la IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmería

 

El proyecto solidario de la cuarta edición de la #TapaSolidariaAlmeria se denomina «Apostando por los profesionales con talento y discapacidad intelectual».

El  objetivo es que estos jóvenes de A Toda Vela se formen y tengan un empleo de calidad como la mejor manera de que ellos se incluyan en nuestra sociedad. Porque tener un trabajo supone, además de contar con ingresos y poder tener tu propia vida, salir de casa, conocer a otras personas, vivir experiencias y sobre todo aportar tus talentos al mundo y a los demás. 

La Asociación A Toda Vela lleva más de 20 años trabajando por el derecho de las personas con discapacidad intelectual a disfrutar de una vida plena en su comunidad.

Y es que todas las personas con discapacidad intelectual sueñan con tener una vida como la de cualquiera: participar en su barrio, disfrutar de actividades de ocio, hacer amigos, formarse, encontrar un empleo, vivir de manera independiente.

Sin embargo, la realidad es que diariamente, las personas con discapacidad se encuentran multitud de obstáculos para hacer realidad su proyecto de vida. Muy pocas encuentran un empleo y esa meta es, por tanto, casi inalcanzable hoy para quienes tienen discapacidad intelectual.

De ahí que uno de los puntos de atención más importantes para A Toda Vela sea apoyar a las personas con discapacidad intelectual a conseguir empleos de calidad, en el mercado ordinario.

A Toda Vela y Los Cazadores de Sonrisas unen esfuerzos, pasión, ilusión y compromiso para que jóvenes con discapacidad intelectual que están preparados para dar lo mejor de sí mismos cumplan sus sueños y contribuyan al mundo al que pertenecen.

Almería se vuelca con la #TapaSolidariaAlmeria. Los almerienses disfrutan de exquisitas tapas y muestran orgullosos, como  pueden ver, sus tiques solidarios.

Las vías por las que A Toda Vela desarrolla este trabajo de inserción e inclusión de las personas con discapacidad intelectual son múltiples.

Por un lado, A Toda Vela ayuda a las personas con discapacidad intelectual a descubrir sus talentos y capacidades. Porque todos, por el hecho de ser personas, tenemos esos talentos y capacidades.

Asimismo, esta asociación facilita que las personas con discapacidad accedan a una formación adaptada para mejorar sus posibilidades de encontrar el empleo soñado.

Igualmente, esta entidad media con las empresas para que la discapacidad no les impida ver a grandes profesionales y trabaja para que el mercado laboral sea más accesible.

En esta edición, Los Cazadores de Sonrisas y A Toda Vela suman esfuerzos, pasión, ilusión y compromiso para que jóvenes que están preparados para dar lo mejor de sí mismos puedan cumplir sus sueños, al tiempo que contribuir al mundo al que pertenecen.

Tan sólo es precisa tu colaboración para pedir #TapaSolidariaAlmeria en cualquiera de los 23 bares y restaurantes solidarios de Almería que ofrecen en sus cartas una exquisita tapa solidaria, disfrutar de magníficos productos y dejar de imaginar: dar una oportunidad real para que todos, absolutamente todos, estemos en sociedad

La IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria da un paso al frente para caminar hacia esta meta. Patrocinadores como La Unión, Pan Hidalgo, Cajamar, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial de Almería y colaboradores como Almería 2019, Macao Empresas, Onda Cero, Europa FM, Surática Software y La Voz de Almería lo hacen posible.

Así que toda Almería está llamada a disfrutar y colaborar para un proyecto y unas personas que lo necesitan. Al mismo tiempo de saborear las mejores tapas y pinchos se pueden ganar dinero y regalos.

Pásate por aquí y colabora si estás:

En Almería ciudad: Restaurante La Encina, Taberna Nuestra Tierra, Gastrobar La Plazuela, Taberna Joseba Añorga, Tigre Ciego, La Tahona Plaza Vieja, La Consentida, Naturak Burguer, Taberna Pincho, CAnta la Gallina, La Barquilla Centro, Tony García Espacio Gastronómico, La Vermutería, La Bodeguica Miguel del Rei, Bodega Las Botas, Restaurante Building y Manuela Quiosco.

En Aguadulce: La Huerta, Restaurante La Fusión y La Cabaña Belga.

En Retamar: Restaurante La Maroma.

En Cabo de Gata: Hotel Blanca Brisa y Peña El Palmito.

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento? Subscríbase a nuestra Newsletter.

5 + 15 =

NUESTROS PATROCINADORES

Empresas e instituciones aúnan esfuerzos para hacer posible #TapaSolidariaAlmeria.

UNA OPORTUNIDAD

Jóvenes de A Toda Vela y chefs cocinan en directo.

TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.