Seleccionar página

Dejemos

de

imaginar

20

MAYO, 2019

Noticias
4 Edición
2019

María y Javier son dos jóvenes profesionales,con talento y discapacidad intelectual. Ellos son quienes dan la cara en esta IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmería para demostrar que todo es posible.

De hecho, como miembros de la Asociación A Toda Vela, han participado en los carteles y spots que desde la agencia de publicidad de Los Cazadores de Sonrisas han preparado para que desde el 23 de Mayo y hasta el 20 de Junio se anime todo el mundo a participar en esta IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmería .

Una iniciativa que cumple ya cuatro años y que, en esta ocasión, reúne a 23 bares y restaurantes de Almería ciudad, El Toyo, Cabo de Gata y Aguadulce que ofrecen en sus cartas una exquisita tapa solidaria.

Como en anteriores ocasiones, por cada una de estas tapas consumidas 1 euro se destina a un proyecto solidario. Este año, lo recaudado contribuirá a la formación e inserción laboral de jóvenes profesionales y con talento de A Toda Vela.

El objetivo es que estos jóvenes y muchos más puedan encontrar un empleo de calidad como vía directa y real de participación en la sociedad.

 

Javier, en plena faena, ante las cámaras y como camarero en La Consentida, un local altamente implicado en la IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmería

Para visibilizar todo el talento y toda la capacidad de estos jóvenes, la IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria les ha pasado el testigo. María y Javier, literalmente, se han puesto el delantal y han trabajado de cocinera y camamero y se han colocado ante las cámaras para demostrar todo lo que pueden hacer.

María y Javier protagonizan los spots que animan a que todos participemos hasta el 20 de Junio en la IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria. De la mano del ganador de Masterchef España, Juan Manuel Sánchez, se han metido en los fogones y han servido tapas exquisitas elaboradas con productos de primera calidad de La Unión y Pan Hidalgo en La Consentida y La Raspa Bar.

El mensaje es claro: dejemos de imaginar y demos a las personas con discapacidad intelectual una oportunidad para trabajar y vivir como cualquier otra.

La ilusión y el buen ambiente vividos en la grabación de estos spots salta más allá de las pantallas. Javier y María transmiten en sus rostros y disposición toda la energía, capacidad y pasión de estos jóvenes que, como otros tantos de su generación, sueñan con vivir su propia vida y con un empleo para el que están más que preparados.

De esta manera, crecen como personas y aportan a la sociedad todo lo que pueden dar. En este caso, unas tapas deliciosas y una atención suprema.

María y Javier son un ejemplo. Su participación e integración con sus compañeros de rodaje, así como con el equipo de producción de Los Cazadores de Sonrisas es sólo una pequeña muestra de su enorme potencial. Si se les da la oportunidad de llevarlo hacia adelante y ofrecerlo a todo el mundo.

La IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria apuesta por dar esa oportunidad y pasar a la acción. Por ello, llama a todos los almerienses a sacar también ese enorme potencial que es su solidaridad y a pedir su Tapa Solidaria.

El mensaje por el que apuestan desde Los Cazadores de Sonrisas organizadores de la IV Ruta de la Tapa Solidaria de Almería es claro: dejemos de imaginar y demos a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de trabajar y vivir su propia vida.

La ilusión y participación de todos en los rodajes en RaspaBar y La Consentida fue espectacular.

Mil gracias a Juan Manuel Sánchez, ganador de Masterchef España por colaborar en esta IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria y al equipo de Los Cazadores de Sonrisas  por su entrega y dedicación.

Todas las personas con discapacidad intelectual sueñan con tener una vida como la de los demás: participar en su barrio, disfrutar de actividades de ocio, hacer amigos, formarse, encontrar un empleo, vivir de manera independiente….

Sin embargo, lo cierto es que diariamente las personas con discapacidad se encuentran con multitud de obstáculos para hacer realidad su proyecto de vida.

Hasta tal punto es así que sólo 1 de cada 10 personas con discapacidad intelectual encuentran un empleo. Y un empleo significa mucho. Significa tener tu propia vida y significa ser parte de la sociedad, algo que para la mayoría de las personas con discapacidad intelectual es hoy una meta casi inalcanzable.

La IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria da un paso al frente para caminar hacia este horizonte. Patrocinadores como La Unión, Pan Hidalgo, Cajamar, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial de Almería y colaboradores como Almería 2019, Macao Empresas, Onda Cero, Europa FM, Surática Software y La Voz de Almería lo hacen posible.

Así que toda Almería está llamada a disfrutar y colaborar para un proyecto y unas personas que lo necesitan. Al mismo tiempo de saborear las mejores tapas y pinchos se pueden ganar dinero y regalos.

Como dice el lema de los spots: «Te sentirás bien tanto en tu cuerpo, como en tu corazón».

Pásate por aquí y colabora si estás:

En Almería ciudad: Restaurante La Encina, Taberna Nuestra Tierra, Gastrobar La Plazuela, Taberna Joseba Añorga, Tigre Ciego, La Tahona Plaza Vieja, La Consentida, Naturak Burguer, Taberna Pincho, CAnta la Gallina, La Barquilla Centro, Tony García Espacio Gastronómico, La Vermutería, La Bodeguica Miguel del Rei, Bodega Las Botas, Restaurante Building y Manuela Quiosco.

En Aguadulce: La Huerta, Restaurante La Fusión y La Cabaña Belga.

En Retamar: Restaurante La Maroma.

En Cabo de Gata: Hotel Blanca Brisa y Peña El Palmito.

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

10 + 12 =

GRACIAS POR COLABORAR

Empresas y personas se unen para hacer realidad #TapaSolidariaAlmería

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Empresas e instituciones se unen para que #TapaSolidariaAlmeria sea posible.

TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.