Seleccionar página

En plena avenida de la Estación haciendo esquina con la Rambla está el Piscolabis. Uno de esos locales donde puedes pasar todo el día, desde el desayuno hasta la cena e incluso tomarte la primera copa. Este establecimiento que no ha parado de innovar y de ofrecer buena calidad desde su apertura se ha sumado a la Tapa Solidaria.

Hablamos con Javier López, uno de los socios de este negocio que pronto tendrá un establecimiento propio en la vecina Aguadulce.



RTS: ¿Por qué hay que venir a disfrutar a Piscolabis?


Javier : 
Porque en Piscolabis tenemos los mejores desayunos de la zona. Además, ofrecemos unas tapitas diferentes, las que nosotros hacemos no las puedes encontrar en cualquier sitio. Por ejemplo, fuimos uno de los primeros sitios, sino el primero, en establecer el Burrito como tapa en Almería. De hecho, sigue siendo una de nuestras tapas más demandadas. En nuestra carta de tapas así como en nuestro extenso menú de platos encontrarás una mezcla de cocina clásica española con elaboraciones llenas de fusión e innovación. Por otro lado, contamos con un servicio de gran calidad haciendo que el cliente se encuentre como en su casa.

RTS:  ¿Por qué os decidisteis sumar a la Tapa Solidaria?

Javier :  La clave es la solidaridad. Nosotros no nos hemos sumado a otras iniciativas gastronómicas que se han puesto en marcha en la capital, como la última Ruta de las Tapas. Pero la idea de la Tapa Solidaria desde el primer momento nos encantó. Creemos que podemos seguir ofreciendo el mejor servicio y las más cuidadas elaboraciones y ayudar a aquellos que lo están pasando mal. De hecho, con la tapa que hemos preparado para esta iniciativa perdemos dinero. Su coste supera el precio estipulado o casi, y sin tener en cuenta que se trata de un plato con una elaboración más cuidada. En su preparación hay que dedicarle mucho tiempo, con cocciones y distintas elaboraciones lentas y diferentes pasos a seguir. También, cuenta con un emplatado especial. Cuando los clientes la vean se darán cuenta que con esta tapa para nada estamos ganando dinero. Sin duda, se trata de una tapa solidaria, para ayudar al Banco de Alimentos y dejar más que satisfechos a nuestros clientes.

RTS: ¿Cuál es vuestra tapa solidaria que nos está haciendo ya la 'boca agua'?

Javier :    Es una tapita que se llama 'chimichanga'. En concreto, es una 'chimichanga' de rabito de toro con setitas y cebolla al Pedro Ximénez acompañada de una salsita especial y un pico de gallo con aguacate.

piscolabis-tapasolidariaalmeria-loscazadoresdesonrisas

Tapa Solidaria Almeria - Piscolabis -

RTS: Por lo que vemos y nos comentas ¿un auténtico 'delicatessen'?

Javier:   Está buenísima. La carne quedada totalmente sabrosa, se te deshace en la boca. Un auténtico manjar para cualquiera que le guste la carne. No os quiere descubrir mucho la receta. Lo que está claro es que quien la pruebe se va a quedar más que satisfecho.

RTS: ¿Por qué hay que participar y degustar la Tapa Solidaria?

Javier:  Porque pasando un buen rato, cenando o comiendo con los amigos por muy poco podremos ayudar a mucha gente. En el Banco de Alimentos están haciendo una gran labor ayudando a miles de familias de Almería que lo están pasando muy mal.

RTS: Una última pregunta. Así sin pensarlo mucho ¿Qué nos recomendarías de Piscolabis?

Javier:  En cuanto a tapas, cualquiera de las de nuestra carta, pero tienen mucho éxito entre los clientes el 'libanés de carne a la barbacoa', las 'pitas de burguer o pollo' o los 'tacos de secreto ibérico y de cochinita pilbil'. Pero vamos que también las tostas de casi de todo, el queso curado, el jamón reserva o la ensalada de guacamole, tomate y queso fresco. Por otro lado, en Piscolabis se puede comer o cenar con una amplia carta de platos con nuestro sello propio de tradición, fusión e innovación gastronómica. Y por supuesto, la simpatía de nuestros camareros. Quien viene a Piscolabis repite porque aquí encuentro productos de primera calidad y un amigo que le sirve con una sonrisa.

Pues ya ven 'chimichanga' de rabo de toro con setas y cebollas al Pedro Ximénez es la propuesta de Piscolabis para la Tapa Solidaria 2016. Una tapa 'delicatessen' que podrán degustar en este establecimiento hasta el 17 de julio.