Ser voluntario de la Cruz Roja.

15

JUNIO, 2017

Haz Voluntariado
de Beatriz Hanke
2 Edición
2017

Cuando ofreces ayuda recibes mucho más de lo que das. Compartir tu tiempo, tus conocimientos, tus experiencias, tus emociones, tus sueños y proyectos, es la base de la solidaridad, tender una mano, estar cerca de los que más lo requieren, y lo necesitan, es la base para poder crear y ver un futuro con esperanza. “No hace falta superpoderes  para ser héroes”

Uno de los lemas de la Cruz roja: “El voluntario es un boomerang de vida y vuelta”, surgió de las personas que han probado y realizado el voluntariado y que se utilizó en la campaña de captación de voluntarios, nos mostró cómo muchas personas dedican su tiempo y experiencia para ayudar, sin fines altruistas, a toda persona, que no dispone de medios o se encuentra en situación de precariedad

Sé voluntario y cambia el mundo.

 

El voluntariado te aporta más de lo que das. Cruz Roja Almeria

De hecho, algunas personas a las que se les ha ayudado y han conseguido emerger, se han hecho voluntarios para aportar también su granito de arena y ayudar  a las personas que están en la misma situación que ellos se encontraban. Nos muestra, la satisfacción que reciben, tras ver que, detrás de ese pequeño gesto suyo ha generado en la persona que lo recibe, la mayor gratitud, esperanza y sonrisa ante la situación en la que se encuentran.

¿Sabes que las pequeñas acciones, pueden llegar a generar algo grande y que con un pequeño gesto puedes cambiar el mundo?

¿Y este llamamiento, por qué ?

La crisis ha provocado un cambio de perfil de las personas que viven en la calle, desgraciadamente ha incrementado en personas que tenían una situación más normalizada y que por las circunstancias se han visto sin medios y en la calle. Las personas sin hogar son uno de los colectivos más vulnerables. Cruz roja las ayuda a través de las Unidades de Emergencia Social UES.

Sólo son 4 pasos.

Cada noche, el voluntariado, personal técnico (trabajadores sociales y técnicos asistenciales) y conductores, salen para repartir café, comidas calientes, mantas y cualquier cosa que necesiten, sobre todo apoyo, compañía y cariño, para que ante la mala situación en la que se encuentran, no se sientan solos, sino que están arropados

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda ?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

4 + 15 =

AYUDEMOS

Unidad deEmergencia Social, es el
Puente entre la calle y los servicios.

TERROR EN EL SUPERMERCADO

¿Cómo organizar la lista de la compra?

Una mesa MUY especial

Una vez más acudimos a los estudios de Onda Cero Radio