Seleccionar página

Visitamos Vintage 54, situado en plena Rambla a escasos metros de la calle Doctor Gregorio Marañón, es todo un clásico de la ciudad que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Totalmente remodelado apuesta por ofrecer a sus clientes servicio desde el desayuno hasta la cena. Un lugar ideal para empezar el día con una buena tostada y un buen zumo, seguir a mediodía o por la noche de tapas, o arrancar la marcha con una copa. Un local con una gran oferta de carnes a la brasa y una sabrosa y sorprendente carta vegetariana.

Hablamos con Joaquín Carmona Reche es el cocinero del Vintage 54. Un joven chef ‘vegano’ que le gusta experimentar en la cocina para lograr platos llenos de creatividad dirigidos a cualquier paladar.



RTS:
En Vintage 54 habéis apostado fuerte por este iniciativa solidaria ¿cuál es vuestra propuesta gastronómica?

Joaquín :    Nuestra tapa solidaria es una croqueta fría de salmorejo. Hemos espesado el salmorejo al máximo para que tenga la textura y la cremosidad de una croqueta pero en frío sin necesidad de freírla. Además, hemos hecho picatostes, lo hemos triturado convirtiéndolos en polvo que después hemos utilizado para empanar nuestra croqueta. A este polvo le hemos añadido ajo y tomate seco tostados. La mezcla del polvo de picatostes, el ajo y el tomate tostados nos han servido como cobertura del salmorejo espesado.   

RTS:  Por lo que nos explicas y vemos ¿habéis trabajado bastante la Tapa Solidaria?

Joaquín :    La intención era llamar la atención y creo que lo hemos conseguido. Hay que ser creativos y le hemos dado una vuelta de tuerca más a un plato tan clásico y tan popular como el salmorejo. Aquí en Vintage 54 hacemos uno de los mejores salmorejos de Almería y queríamos introducirlo en otra creación. Llama mucho la atención porque quien vaya a degustar la tapa solidaria se va a encontrar a primera vista una croqueta como otra, pero cuando la prueba se dará cuenta de que ni está frita ni caliente. Es un pequeño trampantojo jugando así con el cliente.

RTS:     ¿Habías visto o escuchado algo sobre este tipo de creación?

Joaquín :     Yo he visto algo parecido pero no igual. Es una propuesta netamente mía. Ahora estoy trabajando con gelificantes y gelatinas vegetales y me pareció una buena idea experimentar con el salmorejo. La hice y el resultado me gustó a mi y a los compañeros. Me parece una tapa sabrosa, creativa y original. La gracia es ponerla en la mesa y que el cliente vaya descubriendo las sorpresas que guarda esta propuesta.

vintage54-tapasolidariaalmeria-loscazadoresdesonrisasTapa Solidaria Almeria – Vintage 54 –

RTS: ¿Cuál es la reacción de los que la prueban?

Joaquín :     Cuando la prueban rápidamente me preguntas ésto qué es. Intento que ellos mismos vayan descubriendo que lleva esta tapa y cuando lo descubren se quedan más que satisfechos.

RTS:    ¿Qué nos recomendarías probar en Vintage 54?

Joaquín :     Yo recomendaría todo. Tenemos una carta muy amplia y variada de tapas y platos. Así como por las mañana hacemos los mejores desayunos. La gente tiene que tener claro que todo lo que cocino lo hago con la intención de que esté muy bueno, si no es así no lo saco de la cocina. Yo recomendaría las croquetas, totalmente caseras; la tapa de brasa que están muy bien; las tapas vegetales que están en auge y que yo creo que llegará un momento que serán mayoría en todas las cartas. No sé, podría estar horas destacando platos nuestros, si pasas por Vintage 54 no dejes de probar las alitas de pollo, nuestro atún o los pescados del día. Y por supuesto, atrévete con nuestras creaciones cien por cien vegetales, hamburguesas de lentejas, de quinoa, trigo y boniato; las albóndigas de verduras con salsa remolacha sobre espagueti de quinoa; el timbal de trigo sarraceno, quinoa y verduras marinadas con tofu macerado y chia. No paramos de de presentar creaciones vegetarianas que están gustando mucho.

RTS:     ¿Con la Tapa Solidaria no hay lugar a las excusas para visitar Vintage 54?.

Joaquín :    Exactamente, aquí pueden disfrutar de nuestra cocina, pasar un buen rato porque el ambiente es muy bueno y si encima contribuyen en una buena causa pues mejor que mejor.

En Vintage 54 quieren sorprender a los clientes de la Tapa Solidaria. Con su croqueta fría de salmorejo nos proponen un delicioso juego gastronómico. Clasicismo, investigación e innovación se dan la mano para lograr una propuesta diferente.