Seleccionar página

Cuando entras en Lamarca Gregorio Marañón el olor a jamón serrano te inunda. Es, sin duda, uno de sus productos estrella, jamón de Serón de primera calidad. Pero no sólo de jamón vive Lamarca, hoy descubrimos algo más de este establecimiento gracias a su encargado, Federico Valenzuela.

Hablamos con su encargado, Federico Valenzuela.



RTS:
¿Qué habéis preparado para la Ruta de la Tapa Solidaria?

Federico : Es un picho de jamón serrano, mozzarella y albahaca. Tiene una base de mozzarella, aliñada con albahaca y envuelta, por supuesto, con magnífico jamón de Lamarca. También está acompañada de una tosta con confitura de tomate.

RTS: Sin duda, el protagonista de esta Tapa Solidaria es el jamón de primera calidad.

Federico :  Calidad superior, jamón de Serón. Producto de la tierra. Hablamos de un jamón con unas características muy especiales, dulce, no salado, curado, quince meses de curación.

RTS: ¿Por qué os habéis sumado a la Tapa Solidaria 2016?

Federico :    Nosotros, desde Lamarca, siempre que podemos intentamos echar una mano a los que peor lo están pasando. Ya hemos hecho infinitud de cosas. Por ejemplo, hace unas semanas en La Salle hicimos una cena benéfica para ayudar a un muchacho que tuvo un desgraciado accidente. Del mismo modo, colaboramos con carreras y eventos benéficos. Lamarca siempre está dispuesta a ayudar a los que lo necesitan.

tapasolidaria-lamarca-tapasolidariaalmeria-loscazadoresdesonrisasTapa Solidaria Almeria -Grupo La Marca –

RTS: ¿Qué podemos encontrar en Lamarca Gregorio Marañón?.

Christophe :  Aquí el que venga va a encontrar calidad y servicio. Como no, los mejores productos, los mejores jamones así como la carne o el pescado más exquisito.

RTS:  ¿ Si fueras cliente por un día ¿qué pedirías sin dudarlo?.

Federico :   Por ejemplo, Tataki de atún rojo o atún a la plancha. De nuestras carnes cualquier elaboración es buena. Por destacar algunas, secreto de cerdo ibérico cien por cien puro bellota o la mejor pluma ibérica que te puedas tomar en Almería. Nuestro inimitable jamón y no nos olvidemos de tomate de primera calidad.

RTS:  ¿Nos podrías contar cómo elaboráis vuestras carnes?

Federico :   Nosotros el secreto siempre lo hacemos a la brasa. Aquí trabajamos con carnes muy buenas, súper frescas y de primera calidad. Por eso, no queremos estropear su sabor maravilloso. Tenemos salsas, por supuesto, pero son opcionales. Nos gusta dar la posibilidad al cliente de probar la carne al punto, poco o muy hecha, sin más aditivos. Nosotros somos unos firmes defensores de la cocina a la brasa. Ofrece un sabor tremendo y respeta todas las cualidades de las carnes.

RTS:   Tanto Lamarca Gregorio Marañón como todo el Grupo Lamarca lleváis muchos años logrando la confianza de los almeriense ¿cómo se consigue convencer al almeriense?

Federico :  Son muchos años siendo uno de los grupos gastronómicos de referencia en la capital. Para mi la clave son los buenos productos. Si ofreces la mejor carne al comensal, éste repetirá, seguro. Y además, se lo comentará a sus familiares y amigos. Servicio, calidad y no hay que olvidar la buena relación entre precio y calidad. En Lamarca encontrarás lo mejor a unos precios razonables. Todo a su precio. Nosotros en Lamarca en los últimos años hemos apostado por mantener los precios. Están siendo años muy duros y nos hemos puesto al lado de nuestros clientes. Aquí siguen comiendo o cenando prácticamente por el mismo dinero que hace cinco años. Además, nuestros clientes pueden elegir cualquiera de nuestros tres establecimientos y, por supuesto, nuestro servicio de catering. Nosotros nos desplazamos a cualquier punto de España y ponemos todas las facilidades existentes para cualquiera que quiera hacer un evento especial. Y no sólo en nuestros país, también en Europa, por ejemplo, no hace mucho tuvimos un servicio en Berlín.

 

Delicias de la Tierra, es la Tapa Solidaria de Lamarca Gregorio Marañón. Un pincho de mozzarella marinada con rúcula y jamón. Un placer para los sentidos con un protagonista amado por todos, el jamón serrano.