Seleccionar página

IV edición          ya en marcha

24

MAYO, 2019

Noticias
4 Edición
2019

La IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmería de Almería ha dado su pistoletazo de salida. Cuatro años ya de una iniciativa en que Almería demuestra su solidaridad con uno de sus mejores sellos de presentación, como es su rica y variada gastronomía.

Desde el 23 de Mayo al 20 de Junio Almería se convierte, de este modo, en la ciudad donde degustar las mejores tapas tiene premio. Hasta 500 euros se pueden ganar en los diferentes concursos y sorteos de esta edición. Y, por supuesto, como siempre, la posibilidad de que el dinero recaudado por los 23 establecimientos adheridos sirva para una causa que lo necesita. En este caso, dar una oportunidad de formación y trabajo a jóvenes con discapacidad intelectual de Almería.

Así lo han hecho saber, en el acto de presentación de esta cuarta edición, la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, junto a la directora de la Asociación de personas con discapacidad intelectual A Toda VelaIsabel Guirao además del vicepresidente de la Diputación Provincial de AlmeríaÁngel Escobar y el gerente de Los Cazadores de Sonrisas, organización fundadora de la #TapaSolidariaAlmería , José María Azorín.

En esta ocasión, asimismo, el Chef ganador de Masterchef España, Juan Manuel Sánchez, presta su colaboración desinteresada para dar a conocer esta iniciativa.

 

Isabel Guirao y Javier de la directiva de A Toda Vela, Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y José María Azorín, gerente de Los Cazadores de Sonrisas y promotores de esta iniciativa, en la presentación de la IV Ruta de la Tapa Solidaria Almería.

Como en anteriores ocasiones, la Ruta de la Tapa Solidaria de Almería premia la solidaridad, de manera que por cada una de las tapas o pinchos solidarios que se consuman en los 23 bares y restaurantes que participan, se destinará 1 euro a un proyecto muy concreto. Este año es para el proyecto formativo de A Toda Vela denominado “Apostando por los profesionales con talento y discapacidad intelectual”. 

El objetivo es que estos jóvenes puedan tener acceso al mundo laboral, como una de las vías fundamentales para su inclusión real en la sociedad. Asimismo, durante esta IV Ruta de la Tapa Solidaria, esos mismos jóvenes van a mostrar a la sociedad todo aquello de lo que son capaces.

Lo harán en cuatro talleres tipo “Showcooking, en los que será posible ver cómo, junto a chefs profesionales, elaboran diferentes platos que también podrán ser degustados por el público.

En concreto, los talleres serán los próximos días 29 de mayo y 5, 11 y 19 de junio, a las 18:00 horas, en la sede de Almería 2019. Las chefs que colaboran en esta actividad son Mariela Pérez Bocchio de Tu Chef Talleres y Rebeca Ruiz Rueda de El Puchero de Rebequilla.

Los platos estarán dirigidos a aprovechar al máximo la comida y se elaborarán con productos de Alhóndigas La Unión y Pan Hidalgo, además de otros ingredientes.

 

 

La IV Ruta de la Tapa Solidaria de Almería se presenta con regalos de hasta 500 euros y la posibilidad de dar una oportunidad de formación y empleo a jóvenes con discapacidad intelectual de A Toda Vela. 

Diferentes momentos de la presentación y brindis por el inicio de la IV Ruta de la Tapa Solidaria Almería.

De izquierda a derecha: Acto oficial en la sede de Almeria 2019 y Brindis en Tigre Ciego bar.

Esta iniciativa, con la que Almería se vuelca en este año con jóvenes con discapacidad intelectual que necesitan una oportunidad, es posible gracias a patrocinadores como La Unión, Pan Hidalgo, Cajamar, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial de Almería y colaboradores como Almería 2019, Macao Empresas, Onda Cero, Europa FM, Surática Software y La Voz de Almería.

Todos ellos se han unido en el primer brindis de esta cuarta edición, que ha tenido lugar en El Tigre Ciego, uno de los 23 establecimientos, repartidos entre Almería ciudad, Retamar, Cabo de Gata y Aguadulce, que participan en la IV Ruta de la Tapa Solidaria de Almería.

Agradecemos el calor y acogida que recibimos en este brindis inaugural, por parte del personal de El Tigre Ciego, así como la asistencia de patrocinadores y colaboradores. Un impulso maravilloso para comenzar esta nueva edición de la Tapa Solidaria.

Así que desde hoy ya es posible disfrutar y colaborar para un proyecto y unas personas que te necesitan, al mismo tiempo que tú saboreas las mejores tapas y pinchos y hasta puedes ganar dinero y regalos.

Pásate por aquí y colabora si estás:

En Almería ciudad: Restaurante La Encina, Taberna Nuestra Tierra, Gastrobar La Plazuela, Taberna Joseba Añorga, Tigre Ciego Bar, La Tahona Plaza Vieja, La Consentida, Naturak Burguer, Taberna Pincho, Canta la Gallina, La Barquilla Centro, Tony García Espacio Gastronómico, La Vermutería, La Bodeguica Miguel del Rei, Bodega Las Botas, Restaurante El Building y Manuela Quiosco.

En Aguadulce: La Huerta, Restaurante La Fusión y La Cabaña Belga.

En Retamar: Restaurante La Maroma.

En Cabo de Gata: Hotel Blanca Brisa y Peña El Palmito.

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento?
Subscríbase a nuestra Newsletter.

14 + 8 =

GRACIAS POR COLABORAR

Empresas y personas se unen para hacer realidad #TapaSolidariaAlmería

10 MOTIVOS – ALMERIA 2019 

10 Razones por las que Almería será Capital Nacional de la gastronomía. 

TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.