Seleccionar página

Capaces, con entrega

y pasión

19

JUNIO, 2019

Noticias
4 Edición
2019

Capaz es quien puede. Con lo que tiene y con lo que no.

Es una persona apta, con talento o cualidades para algo. Que puede realizar una acción. Que se atreve a algo.

Sin duda, cualquier persona reúne o puede congregar estas definiciones. Todos tenemos talentos, todos poseemos cualidades para algo, todos podemos atrevernos.

En este sentido, nadie se queda fuera de lo que supone ser capaz.

Eso sí, cada un@ tenemos nuestras particularidades. Lo que a unos se les da bien a otros les puede costar un poquito. Y, a la inversa.

Es de sentido común. Cada persona es única y, como tal, posee talentos muy personales.

Pero todos, absolutamente todos, tenemos un don.

La clave está en conocerlo y sacarle el máximo partido.

En primer lugar, para saber quiénes somos y qué somos capaces de hacer y, por otra parte, para ocupar nuestro lugar en el mundo, ése que nadie más puede desarrollar como nosotros.

 

Isabel, cocinando y respondiendo a las preguntas de Interalmería Televisión en pleno showcooking y junto a Rebeca Ruiz de El Puchero de la Rebequilla.

Nadie es más que nadie. Todos somos y, desde ahí, todos aportamos desde nuestra tonalidad específica.

Es algo que nos distingue. 

En el caso de las personas con discapacidad intelectual ese toque mágico, único y especial están en la pasión. En la ilusión y la alegría. En vivirlo todo desde la entrega más aboluta, instante a instante.

Unir las capacidades y talentos de estas personas, como lo son los jóvenes profesionales y con talento de la Asociación de personas con discapacidad intelectual A Toda Vela, a esas cualidades tan chispeantes que poseen los convierte en embajadores de un altísimo compromiso y disfrute con lo que hacen.

Es decir, en trabajadores eficaces y compañeros con los que da gusto compartir tareas y tiempo.

Durante la IV Ruta de #TapaSolidariaAlmeria esto no han sido meras palabras, sino hechos a la vista de todos.

Un punto de encuentro fundamental para conocer de cerca las capacidades y cómo trabajan jóvenes de A Toda Vela han sido los diferentes showcookings celebrados en la sede de Almería 2019 en esta cuarta edición.

Allí, en vivo y en directo y ante la mirada del público e incluso de las cámaras de televisión, han cortado ingredientes, preparado, cocinado y servido riquísimas tapas a quienes se han acercado. Y han respondido a todas las preguntas y dudas. 

Lo han hecho, además, con productos de primera calidad cortesía de La Unión y Pan Hidalgo y, ante todo, siempre con una sonrisa. ¡Qué mejor manera de alimentar el cuerpo y el alma!.

Elaborar y servir tapas con toda la pasión y el cariño es un plus que los jóvenes de A Toda Vela están más que capacitados para dar.

Un tesoro que una ciudad como Almería, sede de la capitalidad gastronómica y líder en solidaridad, puede y debe aprovechar.

Ser capaz es inherente a todo ser humano. Porque todas las personas tienen talentos y pueden tomar acción.Las personas con discapacidad intelectual ya lo hacen y, además, desde una particularidad:la pasión y el compromiso absoluto. Los Cazadores de Sonrisas organizadores de la IV Ruta de la Tapa Solidaria de Almería, ponen aquí el foco: aprovechar ese magnífico don para crecer como personas y sociedad.   

La sonrisa, la implicación y el compromiso. Tres ingredientes siempre dispuestos en los trabajos de las personas con discapacidad inetlectual. 

Mil gracias a todo el público asistente a la cocina en directo en Almería 2019. Por dar una oportunidad y colaborar en esta IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria a favor de A Toda Vela.   

Quien dice cocina también dice cualquier otro empleo que las personas con talento y discapacidad intelectual están preparadas para desempeñar.

Por ello, la IV Ruta de # #TapaSolidariaAlmeria se centra en darles a los jóvenes de A Toda Vela la oportunidad de formarse y encontrar ese puesto de trabajo que nadie, absolutamente nadie, puede desempeñar como ellos.

Es una oportunidad para todos.

Para estos jóvenes, para estar realmente en sociedad. Porque con un empleo pueden tener la misma vida que otros: su economía, nuevas experiencias, nuevos amigos.

Y también es una oportunidad para Almería.

La gran oportunidad de enriquecer su tonalidad con nuevos y maravillosos colores, talentos y capacidades.

Sumando todos, todo crece. Y Almería está llamada a abrir esta fascinante puerta.

La IV Ruta de la #TapaSolidariaAlmeria da un paso al frente para cruzar ese umbral. Patrocinadores como La Unión, Pan Hidalgo, Cajamar, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial de Almería y colaboradores como Almería 2019, Macao Empresas, Onda Cero, Europa FM, Surática Software y La Voz de Almería lo hacen posible.

Bares y Restaurantes solidarios que ya han apostado por esta vía ofreciendo su #TapaSolidariaAlmeria son:

En Almería ciudad: Restaurante La Encina, Taberna Nuestra Tierra, Gastrobar La Plazuela, Taberna Joseba Añorga, Tigre Ciego, La Tahona Plaza Vieja, La Consentida, Naturak Burguer, Taberna Pincho, CAnta la Gallina, La Barquilla Centro, Tony García Espacio Gastronómico, La Vermutería, La Bodeguica Miguel del Rei, Bodega Las Botas, Restaurante Building y Manuela Quiosco.

En Aguadulce: La Huerta, Restaurante La Fusión y La Cabaña Belga.

En Retamar: Restaurante La Maroma.

En Cabo de Gata: Hotel Blanca Brisa y Peña El Palmito.

Así que toda Almería está llamada a disfrutar y colaborar para un proyecto y unas personas que lo necesitan.

Para, en definitiva, sentirse bien y contar con tod@s y todos los talentos de forma real.

¿Quiere estar informad@ de todo lo que suceda en este evento? Subscríbase a nuestra Newsletter.

9 + 4 =

TALENTO DE SOBRA

Jóvenes con talento y discapacidad intelectual de A Toda Vela, preparados para trabajar.

NUESTROS PATROCINADORES

Empresas e instituciones aúnan esfuerzos  para hacer posible #TapaSolidariaAlmeria.

TAPA O

Estés dónde estés también puedes colaborar.